06.
Centro Vickery Herrera
El Centro Vickery Herrera es un ministerio de PCBC que sirve al área de Vickery Meadow en Dallas, una zona que alberga una de las mayores poblaciones de refugiados en Estados Unidos. Nuestra misión es compartir el Evangelio y el amor de Cristo con la comunidad de Vickery Meadow, generando un impacto integral al atender las necesidades espirituales, emocionales y físicas de individuos y familias.
El equipo comprometido de nuestro Centro Vickery Herrera está apasionado por guiar a todas las naciones y generaciones a amar a Jesús. Por el poder y la gracia de Dios, celebramos:
- 33,360 familias atendidas a través de la distribución de alimentos
- 780 familias refugiadas que recibieron artículos esenciales gracias a nuestras colectas en PCBC
- Crecimiento a 45 asistentes regulares en el servicio de adoración en Vickery los domingos, donde el Evangelio se comparte cada semana
- 300 asistentes en la Posada de Navidad, con muchos entregando sus vidas a Cristo
- El estudio bíblico para mujeres “Elegidas” que continúa creciendo

Nuestra misión de guiar a todas las naciones y generaciones a amar a Cristo sigue dando frutos, mientras somos testigos de su fidelidad en cada aspecto de nuestro trabajo. Gracias al apoyo inquebrantable, la generosidad y las oraciones de PCBC, el Centro Vickery Herrera está dejando un impacto duradero en muchas vidas. ¡Todo para la gloria de Dios!
Nada de esto sería posible sin la gracia de Dios y el equipo comprometido que Él ha llamado a servir: el Pastor Alejandro López; nuestro equipo de adoración; los hermanos Estrella; nuestras maestras de niños, la Sra. Terri Heard, Angélica Castañeda y la hermana Glenda Boling; Luisa Ángel, nuestra administradora del Centro; y muchos otros hermanos y hermanas fieles que entregan su corazón a este ministerio.
Amin Calvo
Ministro de Misiones Comunitarias

La historia de Sarah
Sarah es una joven que llegó recientemente desde Honduras. Vive con su esposo y su bebé. Llegó al Centro Vickery Herrera a través del grupo de mujeres "Elegidas", que se reúne cada dos lunes por la mañana. Cuando llegó, estaba luchando contra la ansiedad y la depresión debido a la soledad que sentía.
Gracias al grupo, pudo superar esos desafíos y reconectarse con Dios. Sarah dice: "Desde que empecé a asistir al grupo Elegidas, siento que no estoy sola y que Dios no me ha abandonado." Actualmente está siendo discipulada y ahora sirve como asistente de enseñanza en PCBC Vickery.
Las campañas de recolección en PCBC a lo largo del año ayudaron a mantener al Centro Vickery Herrera abastecido y preparado para servir a las familias todos los días, así como también después del trágico incendio que destruyó muchos apartamentos el pasado mes de marzo.
Entrega de regalos Angel Tree
¡Se recogieron 390 regalos en PCBC y se entregaron a familias de Vickery esta Navidad!
Este año, el programa Angel Tree se amplió para recibir donativos para construir 61 camas y entregarlas a los niños. Fue la primera vez que muchos niños durmieron en su propia cama.

Posada de Navidad
La Posada 2024 fue una celebración alegre y centrada en Cristo en el Centro Vickery Herrera, donde más de 300 personas de más de nueve países —con orígenes en las religiones musulmana, católica e hindú— se reunieron para escuchar el Evangelio. Este poderoso evento refleja nuestra dedicación a la misión de Dios de guiar a todas las naciones y generaciones a amar a Jesús.
Vickery Herrera Festival de Pascua
El Festival de Pascua en el Centro Vickery Herrera fue una celebración alegre llena de manualidades, juegos inflables, comida y adoración, donde se compartió el evangelio con más de 200 personas; 70 recibieron oración y 35 hicieron confesiones de fe.

VBS en Vickery
Por la gracia de Dios, 206 personas — incluyendo 128 niños y 78 madres — nos acompañaron durante tres días llenos de alegría en la Escuela Bíblica de Vacaciones en Vickery, donde los niños participaron en actividades, manualidades, canciones y el mensaje transformador de Jesús. Con la ayuda de 28 voluntarios y 160 refrigerios, pudimos dar generosamente, y el amor inagotable de Dios se derramó, resultando en 14 "próximos pasos" en el discipulado y 40 profesiones de fe — incluyendo una de una persona proveniente de un trasfondo musulmán.
Las reuniones de adoración semanales en el Centro Vickery Herrera han crecido a 45 asistentes regulares. ¡Alabamos a Dios por la manera en que está obrando en nuestra comunidad!
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios.
JUAN 3:17-18